Publicado el Deja un comentario

¿Te gusta vestir de color rosa?

¿Te gusta vestir de color rosa?

Se dice que muchas ocasiones nos vestimos o elegimos nuestra indumentaria según nuestro estado de ánimo . Seguramente es así, posiblemente el subconsciente es el que realmente nos hace elegir sin ni siquiera ser consciente de ello.
Veamos brevemente lo que la psicología nos dice acerca del color rosa.
En la cultura occidental, el color rosa ha estado tradicionalmente asociado con la dulzura, la ternura y lo romántico.

El rosa aumenta su índice de preferencia según la edad de las personas. Se asocia a un color juvenil, pero, suele ser más valorado por la gente mayor.
Según estudios realizados han visto que en la cultura occidental el color rosa se ha relacionado con lo agradable, la ternura, se asocia al optimismo, lo vemos, por ejemplo en frases como “todo es color rosa”.

Un ejemplo muy representativo lo tenemos con Ágatha Ruiz de la Prada, que siempre ha manifestado su necesidad del uso de este tipo de colores relacionado con la alegría por la vida.
En Japón es un color asociado con el erotismo, mientras que en Europa occidental se relaciona con las novelas y las historias románticas. Por su parte, en el feng shui (que relacionan los colores con actividades cotidianas), el color rosa se encuentra vinculado al matrimonio y los vínculos afectivos.
Si quieres saber más sobre este tema te recomiendo que leas el artículo entero en:
https://psicologiaymente.com/psicologia/que-significa-color-rosa


En cuanto a looks, hemos seleccionado unas cuantas fotos donde representar un total look en rosa o combinado con otros colores que quizá no habías pensado y que el resultado es realmente cuqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *